La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece un concierto solidario a beneficio de la Campaña «Un Juguete, Una Ilusión»

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece un concierto solidario a beneficio de la Campaña «Un Juguete, Una Ilusión»

El próximo miércoles 29 de diciembre, a las 20.00 horas, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española ofrecerá un concierto solidario, en el Teatro Monumental de Madrid, a beneficio de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y que este año alcanza su undécima edición.

Bajo la batuta de Álvaro Albiach, la Orquesta interpretará “El aprendiz de brujo” de P. Dukas; “Shérézade” de Maurice Ravel (interpretada por la soprano Clara Mouriz) y “Cirkus Polea” y “El pájaro de fuego” (versión de 1919) de I. Strawinsky. Las localidades para asistir al concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Monumental y en el “Corte Inglés”, tanto en sus centros como en su página web www.elcorteingles.es, por un precio que oscila entre los 9 y los 22 euros.

El concierto, presentado por Mikaela Vergara y Eva Sandoval, ambas presentadoras de Radio Clásica y colaboradoras del Club del Pizzicato de TVE, será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE y por La 2 de TVE.

Se trata del cuarto año que la Orquesta de RTVE colabora con la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” y todos los beneficios por la venta de entradas irán destinados a la fabricación de juguetes para su posterior envío a países de África, Asia y América Latina.

La Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, que en la presente edición cumple su undécimo aniversario, tiene como objetivo el envío de 500.000 juguetes a países desfavorecidos de África, Asia y América Latina. Con el fin de facilitar el acceso de los niños al juego y al juguete, en las diez ediciones anteriores ha distribuido cerca de 4.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado 1.600 ludotecas.

También se puede colaborar con la campaña comprando el “bolígrafo solidario” que puede adquirirse, hasta el 9 de enero al precio de 5 euros, en oficinas de Correos, grandes superficies y jugueterías.