Top

La realidad de los países donde enviamos juguetes

Un juguete una ilusiónNoticias La realidad de los países donde enviamos juguetes

La realidad de los países donde enviamos juguetes

La Campaña envía juguetes a países en vías de desarrollo, algunos en el continente africano donde más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día. Estos envíos se hacen a través de ONG que ya trabajan en el terreno, en áreas como la sanidad y la educación. 

A lo largo de estos 15 años hemos repartido juguetes en 19 países africanos: Argelia, Marruecos, Benin, Burkina Faso, Zimbabwe, Kenia, Etiopía, El Congo, Togo, Mozambique, Angola, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Malawi, Níger, Costa de Marfil, Chad, Senegal y Ghana.

La realidad africana varía mucho de un país a otro. Por ejemplo, Marruecos es un país en transición, desde el tercer mundo a un país desarrollado, aunque todavía menos de la mitad de la población rural tiene acceso a la educación. En cambio Angola se encuentra entre los países más pobres del mundo con un 70% de personas sin recursos. 

Aunque la pobreza es generalizada, encontramos datos positivos en países como Burkina Faso, donde el 90,7% de la población está alfabetizada, Kenia con un 85,1% o Zimbabwe, con un 90,7%. Pero África es un continente de contrastes, y en otros países, como en Benin, no se da importancia a la educación de los niños, allí sólo estudia el 33%, y peor es la situación en Togo, donde sólo acude al colegio un 20% de los menores.

Los juguetes que enviamos motivan a los niños a ir al colegio, refuerzan su autoestima y les ayudan en el desarrollo psicomotor.




No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.