Los juguetes de la XVII edición ya están rumbo a sus destinos

Los juguetes de la XVII edición ya están rumbo a sus destinos

Fruto de la recaudación de la XVII edición “Un juguete, una ilusión” enviará este año un total de 320.000 juguetes para niños sin recursos de 13 países.

MuchIMG_1572os barcos y camiones están ya listos para emprender el viaje, repletos de cajas que contienen mucho más que juguetes, contienen el derecho al juego para los cientos de niños beneficiarios.

Todavía les espera un largo recorrido hasta llegar a sus diferentes destinos: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benín, Marruecos y Jordania donde 43 ONG se harán cargo del reparto de juguetes a través de 76 proyectos infantiles.

Una vez en sus manos cada entidad de cooperación receptora se encargará de organizar de la forma más favorable para el entorno las entregas, generalmente con una gran fiesta muy significativa para todos, incluidos los voluntarios que participan en ellas pues resulta emocionante ser partícipe de la ilusión que supone para los pequeños el día en que reciben su primer  juguete.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que lo hacIMG_1411éis posible cada año. Desde los colaboradores que han difundido nuestro lema y puesto nuestro bolígrafo solidario al alcance del público, a los prescriptores que han prestado su imagen para los spots animando a la venta de nuestro objeto promocional, a los jugueteros españoles que crean y fabrican los juguetes, a las ONG,s que nos sirven de mediadores, y por supuesto a todas las personas anónimas que nos han ofrecido su apoyo.

Todos los niños imaginan su vida cerca de un juguete y gracias a todos los que habéis apostado por nuestro proyecto, miles de pequeños podrán cumplir su sueño y disfrutar de uno propio y nuevo muy pronto.

Fotos de una entrega de juguetes en Argelia (Campamentos refugiados saharauis).