Los niños ya han puesto en marcha su imaginación

Los niños ya han puesto en marcha su imaginación

El concurso de cuentos siempre ha tenido muy buena acogida. Padres y tutores coinciden en que es una excelente oportunidad para que los niños expliquen a los adultos su visión de cómo se podría crear un mundo mejor.

Para muchos colegios es ya casi una tradición pues llevan participando desde el principio.

Este año ya han recibido el material y los niños están manos a la obra para elaborar el mejor cuento de esta X edición. Al final solo serán 3 ganadores pero todos habrán sacado algo bueno, son esas horas de complicidad con los compañeros, de dejar volar la imaginación, de dibujar y crear. Así nos lo han transmitido algunos profesores resaltando que son muchos los beneficios pedagógicos que surgen en el aula gracias a esta iniciativa. “La escritura en grupo es una herramienta perfecta para enseñar a colaborar, a escuchar las opiniones de los demás, a compartir ideas y romper barreras”, nos ha dicho un tutor de un colegio en Huesca. Otro de Granada opina que “Para los niños, escribir con sus compañeros es un juego. Les encanta y se potencian unos a otros para ver quién dice algo más divertido o inesperado”.

Con la amistad como eje central en esta edición desde la Campaña se quiere implicar a los alumnos de Enseñanza Primaria (Primer y Segundo Ciclo) en las labores de cooperación y el trabajo en equipo escribiendo un cuento entre todos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

El próximo 15 de noviembre se conocerán los 15 finalistas, y el 25 del mismo mes el jurado hará saber el nombre de las tres aulas que han ganado un juguete para cada niño participante, una tarjeta regalo de Toys ‘R’ Us de 30 euros para cada niño de la clase ganadora y un Netbook para el tutor. Los finalistas también tendrán su regalo, pero eso no es lo más importante, sino todos los frutos que se cosechan en el aula al trabajar en la elaboración del cuento. El carácter lúdico, la colaboración, y la empatía son solo algunos de ellos.