Mensajeros de la Paz repartirá más de 20.000 juguetes este año gracias a nuestra iniciativa

Mensajeros de la Paz repartirá más de 20.000 juguetes este año gracias a nuestra iniciativa

A través de Mensajeros de la Paz llegamos a El Salvador, Perú, Ecuador, Paraguay y Benín. Cinco países donde la entidad desarrolla proyectos propios de protección a la infancia. Este año nos ayudarán a repartir más de 20.000 juguetes que permitirán que muchos más niños puedan ejercer su derecho al juego.

En nuestro último boletín ya os hablamos de su trabajo en Benín. En el caso de El Salvador los beneficiarios son todos menores que se encuentran en situación de pobreza, y no tienen acceso al juego. Muchos de ellos por culpa de la inseguridad callejera por el control de las maras no pueden siquiera acceder a los centros de desarrollo infantil. De los 3.000 juguetes que enviamos en nuestra pasada edición llevamos muchos a diferentes entidades sociales de distintos departamentos como el de La Libertad.

Por su parte en Paraguay a través de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Occidente el pasado año hicimos entrega de unos 5.000 juguetes que distribuyeron de la siguiente manera: 1.400 a Cebinfa (Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia), 755 a la Fundación Divino Niño Jesús, que tiene hogares de niños sin recursos, 55 a DENIDE, que trabaja con personas con discapacidad de entre 6 y 15 años de edad, 150 al Centro Educativo Padre Domingo Masi, 341 a la Escuela Básica Ave Mba´e en la ciudad de Lambaré, 350 en la Escuela Caacupemí en el Bañado Norte, 369 en el departamento Villa Hayes-Bajo Chaco y 1.100 en los centros del departamento de Paraguarí. Con su colaboración llevamos también juguetes todos los años a niños de los asentamientos suburbiales de Asunción. En nuestra pasada edición repartimos concretamente 300 en Los Bañados, 249 en Ciudad de Luque y 100 en el asentamiento Cerro Corá-Luque.

En los próximos meses la entidad nos ayudará una vez más con el reparto de juguetes, en este caso los de nuestra XVIII edición con los que beneficiaremos a nuevos niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.