Niños de 19 países recibirán muy pronto su primer juguete

Niños de 19 países recibirán muy pronto su primer juguete

“Un juguete, una ilusión” lleva 15 años ofreciendo a niños de todo el mundo momentos de diversión y felicidad a través del juego y el juguete,  así como la posibilidad de aprender y crecer jugando. Muy pronto lo hará de nuevo entre miles de menores de 19 países.

El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Faso, Jordania, Filipinas y España son este año los destinos hasta donde llegarán en los próximos meses contenedores cargados de juguetes adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los niños receptores. Entre ellos los niños encontrarán juguetes unipersonales como camiones, balones o muñecas, y otros juegos de exterior, instrumentos musicales o incluso disfraces con carácter lúdico y educativo para favorecer el juego en comunidad.

De esta manera la campaña ofrecerá una vez más a miles de menores los medios necesarios para que puedan vivir la infancia que les pertenece. Y es que a pesar de que jugar es un derecho fundamental, muchos niños crecen sin ejercer su derecho al juego, pues los escasos recursos u obligaciones familiares no les permiten tener acceso a ellos.

Sin embargo, “Un juguete, una ilusión” hace posible desde hace 15 años que muchos pequeños puedan jugar. Gracias al trabajo conjunto de la campaña y distintas ONG los juguetes llegan a comunidades y lugares recónditos. En esta edición contamos con el apoyo de 46 ONG y entidades o instituciones sin ánimo de lucro que se encargarán de distribuir los juguetes entre 84 proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios vinculados a la infancia que cada una de ellas lleva a cabo en los países de destino.