“No es un día cualquiera” de RNE en el Valle del Juguete

“No es un día cualquiera” de RNE en el Valle del Juguete

Cada año durante el período de Campaña el programa ‘No es un día cualquiera’ de RNE ofrece ediciones especiales desde alguno de los municipios que conforman el valle del Juguete para además de abordar la actualidad del día profundizar, a través de declaraciones y entrevistas de colaboradores y entidades relacionadas con el juguete, en la importancia del juego en la formación infantil. Esta XIV edición será la localidad alicantina de Onil quien acogerá la emisión en directo del programa los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El espacio, que se desarrollará en el auditorio del centro cultural de Onil, contará con algunos de los colaboradores habituales como José María Iñigo, Jose Ramón Pardo, Jaime Azpilicueta, Carlos Santos, Javier Sádaba, Juan Carlos Ortega, Inocencio Arias y Marius Serra.

La finalidad de estas retransmisiones es mostrar a los oyentes nuestra labor y trasladarles la emoción y la ilusión de los niños al recibir nuevos juguetes.

Este año el valle del juguete ha querido volcarse aún más con la campaña y acogerá también un torneo de fútbol solidario en el que participarán diferentes equipos de fútbol 8 de las categorías benjamines y alevines de distintas áreas geográficas.

El campeonato organizado por los tres clubes de fútbol de allí,  (U. D. Rayo Ibense, C.F. Castalla Y U.D. Onil) irá destinado a recaudar fondos para enviar nuevos juguetes a niños sin recursos.  

Se trata de un torneo hecho por y para los niños que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre, con el fin de evitar que los menores más desfavorecidos crezcan sin ejercer uno de sus derechos: el derecho al juego.