Nuevas entregas para ejercer el derecho al juego

Nuevas entregas para ejercer el derecho al juego

Los juguetes de la XVII edición han continuado llegando a sus destinos durante el mes de agosto, siendo las ONGs receptoras las encargadas de su recogida y entrega entre los miles de niños beneficiarios. Muchas de ellas hacen el reparto en las mismas fechas en las que llega el cargamento de pelotas, muñecas, camioncitos, raquetas, trenes y demás pequeños tesoros, mientras que otras deciden reservarlos para fechas destacadas como el Día del Niño o Navidad, para que los pequeños tengan la posibilidad de recibir un regalo en esos momentos.

Cuando nuestras donaciones llegan a sus destinos se produce un momento mágico al hacer realidad el deseo de tantos niños. Cada año gracias a la solidaridad de miles de personas los pequeños disfrutan de juguetes que permiten que se desarrollen con una autoestima más alta, explorando el mundo, sociabilizándose y trabajando su psicomotricidad. Poniendo en práctica además un derecho fundamental de la infancia, el derecho al juego. DHX8K6iWsAA8Ox-

Recientemente han llegado nuestros cargamentos de sueños a Argelia, Benin, Paraguay, Guatemala, Chile, Panamá y Honduras. También los niños y refugiados de Jordania podrán tener muy pronto su primer juguete gracias a nuestra colaboración con las ONGs Toys with Wings y Mensajeros de la Paz, que serán los encargados de repartirlos.

Un total de 13 países han sido beneficiados durante esta campaña. Ya estamos trabajando en la XVIII edición de ‘Un Juguete, una ilusión’, para hacer posible más entregas como estas.