RTVE en El Valle del Juguete

RTVE en El Valle del Juguete

El programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, dirigido y presentado por Pepa Fernández, se retransmitió en directo el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre desde la localidad alicantina de Castalla para apoyar la XIII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando. El espacio contó con la participación del presidente de dicha Fundación, José Antonio Pastor; Maite Gimeno, alcaldesa de Castalla y Cristina Miró, secretaria técnica de la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes).

‘No es un día cualquiera’ se retransmitió en directo desde el Auditorio Castalla, situado en la calle Maestro Serrano y los asistentes pudieron participar en algunos de los apartados del programa.

Además de abordar la actualidad del fin de semana, el espacio se centró en la importancia del juego en la formación infantil a través de declaraciones y entrevistas de colaboradores y entidades relacionadas con el juguete. Junto a Pepa Fernández, se trasladaron a Castalla algunos de sus colaboradores habituales, como José Mª Iñigo, Nieves Concostrina, Joaquín Araujo, Juan Carlos Ortega, José Miguel Viñas, José Ramón Pardo y Ana García Lozano.

Además, el sábado ‘No es un día cualquiera’ entrevistó al piloto de motos Nico Terol y la cantante Sole Giménez, que acaba de presentar su último disco ‘El cielo de París’, deleitó a los oyentes con su voz en directo. El domingo fue el turno de la actriz Silvia Marsó, que durante el fin de semana representó en el Teatro Principal de Alicante la obra ‘Yerma’, de Federico García Lorca.

Tu juguete llega

Bajo el enunciado, ‘Gracias a este bolígrafo, tu juguete llega’, la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ que comenzó el pasado 5 de noviembre y se prolongará hasta el 6 de enero, vuelve a articularse a través del bolígrafo solidario que se puede adquirir en oficinas de Correos, grandes superficies y establecimientos jugueteros. Representa una forma sencilla de colaborar y se traduce en un momento de ilusión para los niños porque, con cada bolígrafo vendido, la campaña entrega un juguete a un niño.

Como novedad, este año y por primera vez en su historia, la campaña contempla la distribución de juguetes en España para llegar a niños y familias en situación de dificultad. Además, se mantiene el compromiso con los programas de cooperación de América Latina, África y Oriente Próximo.

Repartiendo sonrisas desde el año 2000

Desde su inicio en el año 2000, la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado más de 6 millones de juguetes para un uso individual y ha dotado 1.950 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.

La campaña ha colaborado además con 45 ONG´s que trabajan en proyectos educativos manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niños y el propósito del desarrollo individual y social de los pequeños más desfavorecidos.