Servicios Normativos se suma a la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

Servicios Normativos se suma a la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

El mayor grupo empresarial especializado en consultoría en materia de normativa patrocinará 10 ludotecas que se instalarán en diferentes países de América Latina

El grupo empresarial Servicios Normativos se suma a la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y que preside SAR la Infanta Elena, con el objetivo de enviar juguetes a países desfavorecidos de América Latina, África y Oriente Próximo.

Servicios Normativos es el mayor grupo empresarial especializado en la Consultoría en materia de Normativa y Estandarización Nacional e Internacional de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, así como en la Formación y Capacitación Técnica Especializada en estas materias.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto al que han asistido el Director de Formación de SN, Cristobal Piñera Díaz; el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, y la Directora de Radio Nacional de España en Asturias, Rosa Ana Garcia, y por el cual “Un Juguete, Una Ilusión” enviará 10 ludotecas a zonas desfavorecidas de Latinoamérica, concretamente a Ecuador Perú, Paraguay, Chile y Argentina, bajo el patrocinio de SN, con el objetivo de promover la educación a través del juego y el juguete en esos países.

“Un Juguete, Una Ilusión” colaborará en cada uno de los destinos con diferentes ONG con amplia experiencia en el campo de la educación infantil entre ellas Las Hijas de la Caridad, la Fundación Don Bosco, Mensajeros de la Paz o Infancias Sin Fronteras.

Resultado de la última edición, la campaña enviará un total de 510.000 juguetes a 19 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Cuba, Chile, Argentina, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, Etiopia, Togo y Jordania; y dotará 150 ludotecas, formadas cada una de ellas por 234 juegos diferentes, en colegios y otros centros públicos o comunitarios, en donde los niños y niñas pueden aprender y compartir ese aprendizaje, fomentando su socialización con otros niños.

Más de 45 ONG y entidades e instituciones sin ánimo de lucro se harán cargo del reparto de juguetes, a través de 67 proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios vinculados a la infancia.

5.510.000 juguetes y cerca de 2.000 ludotecas desde el año 2000

Hace ahora 12 años, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando impulsaban la Campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión” y con este mismo compromiso han trabajado desde entonces para recordar que el juego es un derecho fundamental del niño.

Desde el año 2.000, “Un Juguete, Una Ilusión”, que preside S.A.R. la Infanta Elena, ha distribuido 5.510.000 juguetes y ha dotado 1.950 ludotecas en más de 40 países, y este resultado no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la sociedad y la colaboración de las más de 60 ONG que han ayudado a la distribución de los juguetes.

La Campaña mantiene cada año su compromiso de garantizar el acceso del niño al juego, como herramienta fundamental en su desarrollo, y recuerda que jugar es un derecho fundamental de la infancia.