
‘Un Juguete, Una Ilusión’ busca nuevos proyectos solidarios para llegar a más niños y niñas
- Se abre el plazo para que organizaciones nacionales e internacionales presenten sus proyectos y reciban juguetes en 2026
- Dirigido a iniciativas centradas en la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad
- El período de inscripción estará abierto hasta septiembre a través de la web oficial de la campaña
Madrid, 20 de mayo de 2025.- La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, abre el plazo de inscripción desde esta semana hasta septiembre, para todas aquellas fundaciones, entidades sociales y ONG interesadas en recibir juguetes durante 2026.
La convocatoria está dirigida a proyectos vinculados con la infancia, a nivel nacional e internacional. Todas aquellas organizaciones interesadas pueden presentar su candidatura a través de la web oficial de la campaña, en el apartado ‘Presenta tu proyecto’.
‘Un Juguete, Una Ilusión’ reparte juguetes para niños y niñas de todas las edades en situación de vulnerabilidad, así como en entidades dedicadas al cuidado y desarrollo de menores con discapacidad, que utilizan los juguetes de uso unipersonal y colectivo en sus tratamientos y terapias.
En relación a la importancia del juego y el juguete, Silvia Álava, psicóloga sanitaria, experta en psicología educativa y miembro del jurado del proceso de licitación, afirma que “La sociedad no es realmente consciente de la importancia que tiene el juego en la infancia, porque cuando los niños juegan, no solo se están divirtiendo, están estimulando muchísimos procesos a nivel cognitivo, intelectual, emocional y social. Por eso, es clave el papel de un juguete durante su infancia y desarrollo”.
25 años de juguetes que llegan donde más se necesita
El proyecto ‘Un Juguete, Una Ilusión’ trabaja para devolver la ilusión a niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. La campaña solidaria de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha entregado en estos 25 años más de 8 millones de juguetes a más de 10 millones de niños y niñas en más de 50 países y campos de refugiados.