La Reina doña Letizia recibe a una delegación de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

La Reina doña Letizia recibe a una delegación de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

Su Majestad la Reina doña Letizia recibió el 16 de diciembre en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ encabezada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, junto al director de RNE, Alfonso Nasarre. La iniciativa solidaria que organizan Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando se desarrollará hasta el próximo 6 de enero y tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes en 19 países de África, América Latina y en España.

Los asistentes han presentado a la reina las líneas básicas de la XVI edición, que se moviliza un año más para enviar miles de juguetes a proyectos infantiles en África, América Latina, Oriente Medio y también, en España.

Bajo el lema ‘Nuestro viaje comienza aquí’, Fernando Torres, Edurne, Pepe Rodríguez y Jacob Petrus se han sumado este año a la campaña, y son los encargados de cerrar los spots y animar a unirse a este viaje mediante la compra del bolígrafo solidario. Junto a ellos, un oso de peluche, una muñeca y unos camiones son los protagonistas de los spots.
La nueva edición tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania y Filipinas.

Y también a España. Hace tres años, sin perder su compromiso con África y América Latina, la campaña comenzó a distribuir juguetes en nuestro país. El primer año, entregó juguetes para 40 centros infantiles de Cruz Roja a los que asisten 3.500 niños, mientras que el segundo año se dotaron ludotecas de 82 centros, y se entregó material educativo para 6 centros con niños de 0 a 3 años. El objetivo de la nueva edición es reforzar esas aportaciones.

Conciertos especiales

Como cada año, RNE y TVE impulsan acciones y programaciones especiales en el transcurso de la campaña para divulgar y sensibilizar sobre la importancia del juego. Entre ellas, destaca el concierto que ofrecerá el 23 de diciembre, la Orquesta y Coro RTVE regala a la campaña el IX Concierto Sinfónico ‘Un juguete, una ilusión’. Y el 28 de diciembre, de la mano del Coro de Voces Graves de Madrid y en el Teatro Monumental, la música coral ayudará a difundir la idea solidaria de la campaña con un entretenido programa.