Top

La Infanta Elena recibe a los organizadores de la Campaña «Un Juguete, Una Ilusión»

Un juguete una ilusiónNoticias La Infanta Elena recibe a los organizadores de la Campaña «Un Juguete, Una Ilusión»

La Infanta Elena recibe a los organizadores de la Campaña «Un Juguete, Una Ilusión»

  • Durante la presente edición, la Campaña solidaria ha alcanzado una recaudación récord lo que le permitirá enviar un total de 520.000 juguetes a 21 países

La Infanta Doña Elena, Presidenta de honor de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, ha recibido a los organizadores y principales colaboradores de la Campaña Solidaria que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y que cuenta con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la Generalitat Valenciana. El acto tuvo lugar, el pasado miércoles 9 de marzo, en el Palacio de la Zarzuela, durante un evento en el que se subrayó la vocación de la iniciativa por fomentar la igualdad entre los niños y recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia, como complemento de socialización y aprendizaje, tal y como lo indica la declaración de Naciones Unidas.

En el transcurso de esta recepción, los organizadores han informado a la Infanta Elena de los resultados de la XI edición, que se ha cerrado con una recaudación récord de 3.320.528 euros, lo que permitirá distribuir un total de 520.000 juguetes. El respaldo de toda la sociedad, ha permitido a la campaña presidida por la Infanta Elena superar los datos de ediciones anteriores y permitirá enviar juguetes a 60 proyectos de 21 países de Asia, África y América Latina, a través de 27 ong´s.

La XI Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” ha contado con la colaboración de Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández para la difusión de sus valores a través de la grabación de spots publicitarios, en los que anunciaban el bolígrafo solidario. En la práctica, cada bolígrafo vendido será convertido en un juguete que RNE y la Fundación Crecer Jugando fabricará y enviará, posteriormente, a los países seleccionados.

A su vez, la presente edición de “Un Juguete, Una Ilusión” se ha apoyado en la contribución de más de noventa y ocho entidades colaboradores, instituciones públicas y privadas, que conforman la red de distribución de los bolígrafos solidarios.

Desde su nacimiento, la Campaña ha enviado más de 4.500.000 juguetes. El objetivo es propiciar que el niño reciba un juguete pero, además, que éste pueda usarse durante un tiempo prolongado. Por ello, la Campaña distribuye juguetes unipersonales sencillos como camiones, balones y muñecas. En sus once años de historia, la iniciativa ha dotado a más de 1.600 ludotecas en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes. Cada uno de estos centros cuentas con 400 juguetes diferentes y están ubicados en colegios y centros públicos y comunitarios. Cada ludoteca va acompañada de una Guía Pedagógica que se edita en tres idiomas, español, inglés y francés, para orientar a los educadores en el uso correcto de los juguetes que la componen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.